.

.
.

Pages

Se desata lío entre miembro de Cámara de Cuentas RD.

jueves, 24 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La secretaria del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, exigió “respeto y consideración” al presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez, a quien atribuye haberse colocado por encima del Pleno, que es la instancia que ostenta toda la autoridad legal en la institución.

 


De acuerdo con Tolentino Mckenzie, el presidente de la Cámara de Cuentas, de manera “constante” ha aseverado que “es la máxima autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros”, con lo que a su juicio desconoce la horizontalidad en el pleno.

 

La posición de Tolentino de Mckenzie está contenida en una carta dirigida a Ramírez Sánchez, pero que fue depositada por el departamento de correspondencias. Esto debido a que el funcionario habría dispuesto que no se recibieran comunicaciones en su despacho.

 

Recuerda en la misiva, fechas específicas en las que el presidente de la Cámara de Cuentas se habría pronunciado de la manera incorrecta. Como por ejemplo el 25 de enero en una reunión del equipo de auditoría; el 9 de febrero en reunión del plan de compras.

 

Además,  el 11 de febrero en taller de planificación estratégica y el 22 de febrero durante elaboración de informe al Congreso.

 

“Señor presidente, es menester reiterarle que usted es el representante legal de la institución, y su máxima autoridad ejecutiva en todos los asuntos administrativos y técnicos. Es decir, el legislador en su sabiduría supo que no podía haber cinco miembros firmando documentos, trámites y representación a la institución. Delegó esas tareas operativas en el cargo que usted hoy ostenta”, dice la carta de Tomasina a Ramírez Sánchez.

 

“Debo resumir recordándole que no existe jerarquía entre los miembros del pleno, sí, hay uno llamado a coordinar y es usted”, agrega la misiva.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.