.

.
.

Pages

Presidente RD convoca de emergencia a Gabinete Económico por impacto guerra Rusia y Ucrania

jueves, 24 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader suspendió sus actividades pautadas celebrarse en el interior del país este jueves y convocó, para las dos de la tarde, a una reunión de emergencia del Gabinete Económico para tomar las medidas especiales con relación a los efectos que tendrá el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de la decisión del Gobierno ruso de invadir Ucrania.

 

Esas medidas especiales serán anunciadas el 27 de febrero durante el discurso de rendición de cuentas.

 

"En el día de hoy estamos viendo la mayor operación militar en Europa desde la segunda guerra mundial...esta situación va más allá del precio del petróleo, que ya hoy en el mercado el barril sobrepasa los 100 dólares, si no que también está afectando la mayoría de las materias primas, especialmente lo que tiene que ver con la producción de alimentos como trigo, la soya y el maíz", expresó Abinader.

 

El jefe de Estado manifestó que ese conflicto bélico ocasionará una crisis económica "especial" que puede afectar "drásticamente" la situación mundial.

 

"Salimos de la pandemia, la pandemia creó una dislucion en los canales de distribución y repartición que ha creado una inflación mundial y esto ahora va agravarse con esta crisis militar que obviamente va a crear situaciones en todos los precios de la materia prima, del comoditi, del petróleo, como estamos viendo en el día de hoy", añadió el Presidente.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.