.

.
.

Pages

Liga distribuye RD$4,000 MM a cabildos, en Jimaní atentos a obras

viernes, 18 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción  CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.-Dominicana (LMD) inició la distribución de 4,000 millones de pesos asignados por el Gobierno central para la ejecución del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales con el propósito de impulsar proyectos en beneficio de la población.

 

Así lo informó el secretario general del órgano que regula y representa a los cabildos, Víctor D’Aza, quien dijo que la entidad se comprometió a distribuir “equitativamente los recursos, en cumplimiento con la Ley de Compras y Contrataciones”.

 

Explicó que RD$800 millones serán destinados a la construcción y remozamiento de mercados, mataderos y cementerios; mientras los RD$3,200 millones restantes se utilizarán en la construcción de aceras y contenes.

 

Así también en otros programas ejecutados por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y otras entidades del Gobierno central.

 

El pasado mes de enero, el presidente Luis Abinader anunció el inicio del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales, a fin de impulsar obras en beneficio de la población en el ámbito municipal a través de los cabildos, para lo cual dispuso del estímulo económico de RD$4,000 millones.

 

D’Aza explicó que “el 33.33% del presupuesto será distribuido por igual en los 158 municipios y los 235 distritos municipales del país”.

 

Asimismo, el ejecutivo municipal precisó que ese mismo porcentaje será destinado a los cabildos con mayor índice poblacional.

 

Tras conocer la noticia residentes en las comunidades de la región sur del país, como es el caso de la frontera de Jimaní, afirmaron que estarían atentos a los ingresos a esa Alcaldía, tras afirmar que en ese poblado tienen unas series de obras vitales para su desarrollo.

Finalmente el otro 33.33% se distribuirá “atendiendo a las más altas necesidades, demandas y solicitudes comunitarias provenientes de las propias alcaldías o de las organizaciones de la sociedad civil, realizadas direc­tamente a la Presidencia de la República o a través de la LMD”.

 

El secretario general de la LMD aseguró que para poder acceder a la parte que les corresponde del presupuesto, los alcaldes deberán estar al día con “las mayores condiciones de transparencia y rendición de cuentas”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.