.

.
.

Pages

Gobierno crea plan para el desarrollo de San Juan

lunes, 14 de febrero de 2022

send email
print this page



Santo Domingo, RD.

Mediante el decreto 64-22, el Poder Ejecutivo creó el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (Plan San Juan), como una instancia de planificación, coordinación y ejecución de las acciones e inversiones públicas a ser realizadas en la región.



El decreto especifica que este plan tiene el objetivo de mejorar la infraestructura productiva, promover la canalización de recursos técnicos y financieros necesarios para realizar las acciones que contribuyan a fortalecer las capacidades productivas de esa provincia.

Entre las acciones que señala el Plan San Juan se encuentran: la ampliación y diversificación de la matriz productiva y económica de la región, la promoción de la productividad y diversificación de cultivos orientados hacia las exportaciones y rubros de mayor valor, el impulso de los encadenamientos productivos generadores de empleos y dinamismo económico y la promoción de la formación de capital humano relevante al desarrollo regional.

De igual forma este plan se propone impulsar la canalización de recursos financieros al sector privado a fin de proveer capital semilla y asistencia técnica, canalizar apoyo técnico a los emprendimientos e iniciativas de desarrollo económico de la región, promover las alianzas de los productores y las agroindustrias, empresas de procesamiento, empaque, exportación y distribución y fomentar la asociatividad de los pequeños productores agropecuarios a través de cooperativas y clusters o agrupaciones empresariales de producción y comercialización.

En su artículo dos, el decreto especifica que para la coordinación y dirección del Plan San Juan se establecerá un Consejo Directivo, que estará presidido por el Ministerio de Agricultura, y lo conformarán el Banco Agrícola, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.