.

.
.

Pages

Gobierno acusa a la oposición de financiar protestas anunciadas en toda la región de Cibao

jueves, 10 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, reveló que las recientes protestas que se han escenificados en varios puntos del país son financiadas por importantes figuras de la política de la oposición.

 

El funcionario afirmó que más que exigir reivindicaciones, con las protestas lo que esos grupos de la oposición buscan es desestabilizar el país y crear un clima de intranquilidad.

 

Su tesis se basa en informes que han recibido sobre el particular y que, según explicó, indican que  las acciones se producen a raíz de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno del Presidente Luis Abinader, donde la justicia ha destapado los casos más importante de corrupción cometidos en República Dominicana durante los pasados Gobiernos.

 

“Esas protestas no buscan reivindicaciones sociales, esa protestas buscan alterar la paz pública en la República Dominicana, y sobre todo crear un clima para que los actos de corrupción de los anteriores gobiernos, que la justicia dominicana responsablemente está enfrentando, ver cómo pueden crear una cortina de humo ante acontecimientos tan grave”, respondió el ministro de Interior al responder preguntas de los periodistas sobre el particular.

 

Vásquez entiende que ante esos “graves acontecimientos” de corrupción que sufrió el país, la oposición intenta obstruir el trabajo que está haciendo la justicia para recuperar los fondos sustraídos del erario público, valorados en 21,978 millones de dólares en los últimos 16 años, según informes internacionales.

 

Recientemente miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunciaron un paro en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, pautado para los primeros dos días del próximo mes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.