.

.
.

Pages

Fronterizos creen muro no detendrá entrada ilegal de haitianos a RD

martes, 22 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANI.- La construcción de una verja a lo largo de la frontera terrestre con Haití, no detendrá la inmigración ilegal de haitianos, debido a la complicidad de los militares que están de puesto en la línea divisoria de ambas naciones, así lo afirman moradores de las zonas fronterizas dominicana.

 

La obra costará al Estado más de tres mil millones de pesos, según informó la Presidencia de la República.

 

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores y Culto de Haití (MAEC), el presidente dominicano, Luis Abinader, se entrevistó vía telefónica el pasado 18 de este mes, para tratar el tema con el primer ministro del vecino país, Ariel Henry.

 

En la conversación que ambos sostuvieron, el mandatario dominicano le había expresado que no existe intensión de confrontación con Haití, sino evitar el contrabando de ilegales y drogas a través de la frontera.

 

«Si no se pone en cintura a los militares, no se hace nada con construir ese muro, sino que el dinero que se invertirá será desperdiciado», opinó Luisa Alvares, quien considera que esa suma puede usarse para mejorar los hospitales.

 

Según publicaciones de medios internacionales, ciudadanos haitianos entrevistados han revelado que cada ilegal debe pagar 18 dólares (unos mil pesos dominicanos) a los militares que vigilan la frontera, para poder entrar a territorio quisqueyano.   


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.