.

.
.

Pages

RD y Haití aun sin crear equipo para verificar límites de verja

martes, 22 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

JIMANI.- La construcción de la verja fronteriza entre la República Dominicana y Haití sería verificada por un equipo formado por expertos de ambos países en el campo geoespacial para garantizar que se respete la posición de las pirámides divisorias, sin embargo aun

 

Según las informaciones de medios haitianos que reseñan el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de ese país, la propuesta fue hecha por el presidente dominicano Luis Abinader, en una llamada que tuvo con Ariel Henry el pasado viernes 18 de febrero.

 

El pasado viernes fue cuando Abinader comunicó formalmente a Haití sobre los planes de la construcción de la verja “inteligente” que tendrá un costo de 1,750 millones de pesos. Debería estar lista en nueve meses, según dijo el mandatario.

 

La primera etapa de la verja tendrá 19 torres de vigilancia y control, 10 puertas de acceso para patrullaje y 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados.

 

El Poder Ejecutivo declaró de emergencia con el decreto 276-21 las compras y contrataciones para el diseño, construcción y equipamiento de la verja. Así como la contratación de los servicios, la ejecución de las obras y la adquisición de los equipos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.