.

.
.

Pages

Empeora. Presidente de Ucrania dice entregará armas a todo el que esté dispuesto a defender ese país

viernes, 25 de febrero de 2022

send email
print this page


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció este jueves que su país decidió romper las relaciones diplomáticas con Rusia, tras la invasión de su país por parte de tropas rusas.



"Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto", dijo Zelensky en una conferencia de prensa.

El anuncio vino horas después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, lanzara una "operación militar especial" contra Ucrania, que se convirtió con el paso de las horas en una invasión.

Zelenski también declaró que el Gobierno ucraniano entregará armas a "todos los ciudadanos de Ucrania" dispuestos a defender a su país, uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.

El mandatario ucraniano señaló, además, que "Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial".

"Al día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se defiende", agregó.

Este jueves también, en un discurso a la nación, Zelensky aseguró que está cayendo una "nueva cortina de hierro" que apartará a Rusia del "mundo civilizado".

"Puede ser el inicio de una gran guerra en el continente europeo"

Antes de que comenzaran los ataques, el jueves en la madrugada, el mandatario ucraniano había hecho otro discurso donde, además de dirigirse a su pueblo, envió un mensaje a los rusos en su propio idioma.

Zelensky primero habló en ucraniano y advirtió que una invasión rusa "puede ser el inicio de una gran guerra en el continente europeo".

Dijo que buscó sin éxito hablar con el presidente ruso y que Moscú tiene casi 200.000 soldados y miles de vehículos de combate en la frontera entre ambos países.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.