.

.
.

Pages

Abinader dice RD está extremecida con intervención de Putin a Ucrania

viernes, 25 de febrero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader se refirió al conflicto entre Ucrania y Rusia, afirmando que el presidente Vladimir Putin no respeta la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras internacionalmente reconocidas e intervenir en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional.

 

A través de una declaración, el jefe de Estado dijo que República Dominicana se encuentra estremecida por la invasión militar perpetrada por Rusia contra el pueblo de Ucrania.

 

Dijo, además, que “esta agresión unilateral violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones, poniendo en vilo a toda la humanidad, como ha afirmado el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se trata de una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, inconsistente con los principios de la Carta de la ONU”.

 

Abinader destacó que hace 76 años las naciones del mundo se comprometieron en la Carta de las Naciones Unidas a “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra” y que hoy Rusia ha desconocido ese histórico y solemne compromiso asumido por toda la comunidad internacional.

 

“Hacemos un enérgico llamado al gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomática al conflicto”, cita la declaración del presidente Abinader.

 

El gobernante estimó que la humanidad merece y espera la paz, y que el liderazgo mundial tiene la obligación de trabajar por ella.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.