.

.
.

Pages

Embajada de la República Dominicana en Roma celebra día de la Independencia Nacional

sábado, 26 de febrero de 2022

send email
print this page



Por: Rita Valenzuela.

Roma.- En ocasión del 178 Aniversario de la Independencia Nacional la Embajada de la República Dominicana en Italia y la Organización Internacional Italo -Latino Americana realizaron la conferencia “La Independencia Dominicana: razones y consecuencias históricas de la creación de nacionalidad dominicana” impartida por el Embajador de la República Dominicana en Italia, Tony Raful.

La conferencia se realizó en el iila, Instituto Italo- Latino Americano, en Roma.

El Embajador Raful destacó el valor histórico, determinante y protagónico de los padres de la patria resaltando la figura de Juan pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, puntualizando el valor de la fe católica en su pensamiento independentista y en la realización de los Símbolos Patrios, el arte para difundir el mensaje libertador y algunas mujeres destacadas en la lucha por la Independencia Nacional entre ellas Josefa Antonia Pérez de la Paz, Juana Saltitopa, Concepción Bona, Petronila Abreu y Delgado, María de Jesús Pina, entre otras. 

El evento contó con la participación de los embajadores Luis Emilio Montalvo Arzeno, Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Mario Arvelo, Embajador de la República Dominicana en Italia ante la FAO.

También participó el Rev. P. José Ramón Santana Santana, Consejero Eclesiástico de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede. Rev. P. Edward González Valdez Vicario General de la Congregación Canónigos Regulares de Letrán.

 Los miembros del cuerpo diplomático de las distintas embajadas, y una muy buena representación de la comunidad dominicana y algunas asociaciones artísticas y culturales.

La actividad concluyó invitando a todos los presentes a la celebración de la Eucaristía en acción de gracias por la Independencia Nacional, el próximo domingo 27 de febrero en la Iglesia San Marcello, Roma.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.