.

.
.

Pages

EEUU anuncia que evacuará su embajada en Ucrania por temor a invasión

sábado, 12 de febrero de 2022

send email
print this page


WASHINGTON— Estados Unidos se prepara para evacuar su embajada en Kiev luego de que funcionarios de inteligencia occidentales advierten que una invasión rusa a Ucrania es cada vez más inminente.



Funcionarios estadounidenses dicen que el Departamento de Estado planea anunciar el sábado en la mañana que se requerirá que todo el personal de Estados Unidos en la embajada en Kiev salga del país. El Departamento no hizo comentarios.

Previamente, el Departamento había ordenado a las familias del personal de la embajada en la capital ucraniana que se fueran, pero había dejado a discreción del personal no esencial la decisión de irse o no. La nueva medida fue tomada en un momento en que Washington ha incrementado sus advertencias sobre una posible invasión ordenada por Moscú.

Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para declarar sobre el tema, dijeron que un número limitado de diplomáticos estadounidenses podrían ser reubicados a la región oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, un aliado de la OTAN, de forma que Estados Unidos pueda retener una presencia diplomática en el país.

El Pentágono anunció que enviará otros 3.000 efectivos de combate a Polonia, los cuales se unirán a los 1.700 que ya están allí, en una demostración del compromiso estadounidense con los aliados de la OTAN preocupados por la posibilidad de que Rusia invada Ucrania.

Los soldados adicionales saldrán de Fort Bragg, Carolina del Norte, durante el próximo par de días y deberán estar en Polonia la próxima semana. Son los elementos restantes de una brigada de infantería de la 82da División Aerotransportada.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.