.

.
.

Pages

Director de Compras y Contrataciones dice lo sucedido en Inabie es “insólito”

lunes, 7 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo.- El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, calificó como “insólitos” los hallazgos encontrados por el organismo que preside en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

 

Así lo reveló el funcionario durante una entrevista, asegurando también que las irregularidades en la referida institución fueron realizadas por servidores públicos y proveedores.

“Lo que sucedió en este momento fue algo insólito, fue verdaderamente un desorden organizado, que, hay que decir, hay participación de funcionarios y hay participación de proveedores también”, indicó.

 

Asimismo, Pimentel destacó que los procesos de licitaciones en el Inabie deben ser actualizados, puesto que el sistema tiene defectos.

 

“Hay que señalar que el proceso, la modalidad contractual de Inabie debe ser revisada de manera completa, debe ser restructurada y debe ser transformada, y debe ser revisada porque tiene algunas debilidades”, dijo.

 

Dentro de tales flaquezas destacó el hecho de que las licitaciones son llevadas a cabo bajo un precio fijo, lo que elimina la competitividad de precio, además de imponer un valor de manera arbitraria, sin la existencia de un estudio previo.

 

Por esta razón afirmó que esta modalidad ya no puede seguir funcionando, calificándola como un asalto al presupuesto del Estado.

 

Ayuda

 

Pimentel aseveró que Compras y Contrataciones creó una mesa técnica que está apoyando al Inabie para el cambio de esta modalidad, puesto que ya esta entidad debe prepararse para las próximas licitaciones.

 

Similarmente dijo que el informe en cuestión comprende un análisis del mecanismo, de cómo este ha funcionado y como se ha transformado en el tiempo.

 

El jueves de la semana pasada la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) citó al exdirector del Inabie, Cecilio Rodríguez.

 

Rodríguez fue destituido a mediados de diciembre de 2021, luego de varias denuncias sobre irregularidades en la entidad que presidía.

 

Al ser abordado por miembros de la prensa, el exfuncionario catalogó de “mentiras y falacias” las acusaciones en su contra.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.