.

.
.

Pages

Alertan nueva práctica de traficar haitianos en camiones cisternas

viernes, 25 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Una práctica que ahora ha alertado a las autoridades es el uso de camiones cisternas usados para la venta de agua a granel, Pero aun así, su ilícita habilidad se ha visto abortada porque los organismos de inteligencia del Ejército dominicano en el Noroeste los tienen vigilados, dijeron altos mandos militares.

 

Los indocumentados usan mar, lagos, parcelas agrícolas, montes y otros lugares para establecerse en territorio dominicano, sobre todo en ciudades como Santiago, el Gran Santo Domingo, Mao, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otras.

 

Traficantes de haitianos indocumentados recurren a una variedad de métodos para burlar la vigilancia de las autoridades y lograr el transporte seguro de ilegales.

 

La Policía y el ministerio público investigan a dos personas con relación a la muerte de cuatro haitianos indocumentados que se ahogaron al naufragar, supuestamente, en una yola que transportaba a ocho personas en la presa de Monción, de la provincia Santiago Rodríguez.

 

Versiones recogidas en el lugar indican que las víctimas eran transportadas de manera clandestina desde la comunidad Loma del Tanque, en Monción, hasta Corocito, de San José de las Matas, provincia de Santiago.

 

Haitianos consultados manifestaron que sus compatriotas usaron esa vía para desplazarse a Santiago de los Caballeros, donde tenían familiares, debido al amplio patrullaje militar que hay en la zona Noroeste, así como a la drasticidad de los guardias, que persiguen y apresan a extranjeros ilegales por todos lados y los entre­gan a las autoridades de Migración para su repatriación.

 

Sorprendida, la fiscal de Monción, Maura Gómez, proclamó que desconocía que ese embalse era utilizado para transportar extranjeros ilegales.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.