.

.
.

Pages

Ahora ningún juez quiere asumir investigación de asesinato de presidente Moise

sábado, 12 de febrero de 2022

send email
print this page


Madrid

El juez haitiano Jean Wilner Morin ha descartado este que vaya a asumir el caso del magnicidio del presidente Jovenel Moise, después de que varios medios de comunicación locales hayan puesto la lupa en él tras la renuncia del magistrado de instrucción Chavannes Étienne.



"No me interesa ni de cerca, ni de lejos, ni de muy lejos", ha zanjado a través de su perfil de Twitter. La investigación del caso ha quedado huérfana después de que el juez Étienne renunciara a hacerse cargo de ella alegando razones personales menos de una semana después de su nombramiento.

Étienne es el cuarto juez que pasa por el caso que investiga el asesinato de Moise del pasado 7 de julio, cuando un grupo de mercenarios, la mayoría de ellos ciudadanos colombianos, asaltó su residencia en Puerto Príncipe.

Entre estos jueces está Garry Orélien, quien llegó a asegurar que el primer ministro, Ariel Henry, estaría relacionado con la planificación del magnicidio y vinculado a uno de los autores intelectuales, según CNN.

Según una grabación a la que tuvo acceso la cadena estadounidense, el juez Orélien aseguró que Henry "está relacionado y es amigo del autor intelectual del asesinato", en cuya elaboración él mismo habría participado, según estas acusaciones. "Ariel es el principal sospechoso y lo sabe", dijo.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.