.

.
.

Pages

Reportero de Haití narra cómo se salvó de milagro

lunes, 10 de enero de 2022

send email
print this page



"Las balas volaban", cuenta el periodista haitiano Wilmann Vil. Es el único sobreviviente del reciente ataque de una pandilla a las afueras de Puerto Príncipe, en el que murieron otros dos reporteros haitianos. 


El propio Vil se encuentra en la clandestinidad, con temor de que la pandilla, una de las muchas que azotan la capital de Haití, pueda encontrarlo. 

En ese encuentro fatídico del jueves, Vil y sus colegas Wilguens Louissaint y Amady John Wesley caminaban por una rivera ya seca, en el corazón de una montaña que sobresale en Puerto Príncipe, mientras trabajaban en una historia. 

Miembros de una pandilla, que busca dominar el área y controlar un paso estratégico del sur del país, abrió fuego de repente cuando los reporteros andaban. 

"Las balas volaban, lloviendo sobre nosotros", dice Vil a la AFP en una entrevista telefónica el sábado. 

El reportero de 31 años logró esconderse detrás de algunos árboles cercanos y, al subir una rocosa colina, trabajadores de una finca lo resguardaron.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.