.

.
.

Pages

Reclusos de cárcel La Victoria armados hasta los dientes tres muertos

lunes, 17 de enero de 2022

send email
print this page



La trifulca acontecida la madrugada de ayer entre dos grupos de presos, tres de los cuales fallecieron y otros diez resultaron heridos, disparó las alarmas de la Penitenciaría Nacional La Victoria, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad del recinto e iniciar una investigación del hecho de sangre.



Las autoridades identificaron a los internos fallecidos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad; Pedro Luis Moreno Díaz, de 31; y Rafael Batista (Rasputín), de 35, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público.

Los tres se encontraban en prisión por delitos que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Durante la pelea resultaron con heridas de armas blancas y de fuego los internos Yefry Ismael Matos García, Emmanuel Mañan Montero, Alvarado Aquino Guzmán, Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho y Junior Sánchez Salazar. Nueve de los afectados se encuentran estables en tres hospitales del Gran Santo Domingo y uno está en observación.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) detalló que los heridos Ambiórix Girón Severino, Pascual González Germán, Víctor Manuel Morillo Martínez y Johan Manuel Hernández Martínez fueron atendidos en el dispensario que opera en el penal.

Las informaciones preliminares de los policías que custodian el recinto indican que el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2 alrededor de la 01:00 de la madrugada del domingo.

Las causas de la trifulca todavía no se han dado a conocer, aunque las autoridades aseguran que informarán a la ciudadanía al respeto cuando concluyan las pesquisas, que serán realizadas por personal del Ministerio Público y de las direcciones centrales de Investigación Criminales (Dicrim), de Inteligencia (Dintel) y de Prevención de la Policía Nacional.





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.