.

.
.

Pages

Ministro de Defensa RD, asegura la frontera está segura y bajo control

lunes, 17 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.-El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, aseguró este domingo que la frontera está segura y bajo control sin novedades.

 

Asimismo, incluyó la visita a las fortalezas de Pedernales, Duvergé, Pedro Santana Restauración y Dajabón, los 16 puestos y 13 destacamentos del ERD, y las unidades inteligenciales de Carrizal y Copey.

 

Además, las bases operativas y escuela del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Capotillo. Este cuerpo es responsable de la seguridad de los pasos fronterizos de Pedernales, Jimani, Elías Piña y Dajabón, que también fueron inspeccionados, al igual que los mercados fronterizos.

 

El titular de la entidad dijo que se constató la funcionalidad de los suministros para la alimentación, equipos, armas y transportes de las diferentes unidades militares; la operatividad de las comunicaciones, el cumplimiento de pautas de vigilancia terrestre, las condiciones de las áreas en que descansan los soldados y cada uno de los detalles que aseguran, equipamiento y listeza operacional.

 

“Siempre hay temas que mejorar y lo hacemos continuamente, destacó el ministro, pero las Fuerzas Armadas, no solo las unidades del Ejército, también las de la Armada República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), asignadas a la seguridad fronteriza, tienen resguarda la frontera, que es una de nuestras principales misiones”, expresó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.