.

.
.

Pages

Profesores advierten escuelas no están desinfectadas para reinicio año escolar

lunes, 10 de enero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Aunque el Ministerio de Educación ha ratificado el reinicio de la docencia mañana, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que en los centros educativos no se ha iniciado el programa de desinfección y adecuación para que los profesores, estudiantes y el personal administrativo se libren del contagio de la Covid-19.



En recorrido por varias escuelas del Gran Santo Domingo, esta reportera comprobó que no se ha realizado ningún programa de limpieza, higienización y acondicionamiento de los planteles.

Tampoco han sido colocados dispensadores para la higiene del personal que acudirá a los centros educativos del país,a pesar del ministerio de salud asumir ese compromiso.

Hidalgo declaró que “no existe dicho proceso, las escuelas se están limpiando normal, las conserjes, donde hay, limpian persianas, pisos y demás. Tampoco se está haciendo desinfección profunda.  Los docentes no participan de ese proceso porque no los han involucrado”.

En el liceo Juan Pablo Duarte, los dispensadores de gel no se encuentran en la cantidad suficiente para las tres tandas que se imparten allí, los baños tampoco cuentan con los suficientes materiales para el cuidado de quienes estarán de forma presencial en la estructura. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.