.

.
.

Pages

Estados Unidos ordena a sus diplomáticos y familiares a salir de Ucrania

domingo, 23 de enero de 2022

send email
print this page


El Departamento de Estado ordenó este domingo a las familias de todo el personal estadounidense en la Embajada de Estados Unidos en Ucrania que abandonen el país en medio de los crecientes temores de una invasión rusa.



El departamento les dijo a los dependientes de los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en Kiev que deben abandonar el país. También dijo que el personal no esencial de la embajada podría salir de Ucrania a expensas del gobierno.

La medida se produjo en medio de crecientes tensiones sobre la acumulación militar de Rusia en la frontera con Ucrania que no se aliviaron durante las conversaciones del viernes entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en Ginebra.


Los funcionarios del Departamento de Estado enfatizaron que la embajada de Kiev permanecerá abierta y que el anuncio no constituye una evacuación. La medida se había estado considerando durante algún tiempo y no refleja una disminución del apoyo de Estados Unidos a Ucrania, dijeron los funcionarios.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.