.

.
.

Pages

Sigue protestas en Haití por algo precio s combustibles

sábado, 11 de diciembre de 2021

send email
print this page


Puerto Príncipe

Decenas de personas se manifestaron en las calles de la capital de Haití en protesta contra el aumento en los precios de la gasolina y otros combustibles, en vigor.



Los manifestantes gritaron consignas contra el Gobierno del primer ministro haitiano, Ariel Henry, además de reclamos por los altos niveles de inseguridad imperantes en el país."¿Quién es Ariel para poder subir el precio del combustible?" "El precio del combustible no va a subir", coreaban los manifestantes a lo largo del recorrido, en el que también exhibieron pancartas alusivas a sus posiciones.

En varias arterias del área metropolitana de Puerto Príncipe se han levantado barricadas en llamas para protestar contra el incremento en los precios de la gasolina, el gasóleo y la parafina, anunciado por el Gobierno el martes pasado.

Los manifestantes también exigieron la liberación de los presos políticos, entre ellos el expolicía Abelson Gros Nègre.

La de este viernes fue una de las primeras manifestaciones en Haití desde la toma de posesión de Henry, a mediados de julio pasado.

A partir de este viernes la gasolina pasará de venderse a 201 gourdes (2,01 dólares) el galón a 250 gourdes (2,5 dólares) un aumento de 49 gourdes (0,49 dólares).



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.