.

.
.

Pages

PRM deja libre el camino al presidente Abinader para repostularse

lunes, 13 de diciembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- Durante el fin de semana, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó que el cambio en los estatutos de su partido no se ha hecho con el propósito principal de facilitar la repostulación del actual presidente Luis Abinader porque “eso está resuelto en la Constitución”, sino para adaptarlos a los nuevos tiempos y las leyes que ellos debían reconocer.

 


Las declaraciones del también ministro Administrativo de la Presidencia y de quien pudiera ser una de las figuras presidenciables del partido oficialista se producen luego de que la pasada semana, su dirección ejecutiva aprobó una reforma a sus estatutos internos, incluyendo una modificación al artículo 101 que impedía la repostulación consecutiva del actual presidente.

 

Ese artículo 101 que profesa que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”, y por lo tanto se debe de esperar hasta su aprobación en una convención extraordinaria de su militancia para que la modificación sea oficial, era el único eslabón que limitaba que Abinader se presente nueva vez como el candidato de ese partido, ya que el artículo 124 de la Constitución establece que el “Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.