.

.
.

Pages

Cuidado. Dengue ataca con fuerza en Santo Domingo y el sur

martes, 7 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

AZUA.- El Gran Santo Domingo, Azua y Baní fueron las demarcaciones que mayor cantidad de casos de dengue notificaron en las últimas semanas de registro epidemiológico, enfermedad que ha provocado la muerte de 17 pacientes este año, siendo los más afectados los menores de 19 años.

 

Hasta el cierre del mes de octubre pasado el país registraba 2,457 casos de dengue, mientras los hospitales, sobre todo pediátricos, continúan reportando la presencia de casos.

 

Uno de esos hospitales es el infantil Robert Reid Cabral que durante esta semana ha mantenido un promedio de entre 12 y 19 pacientes ingresados, por lo que su director, el infectólogo Clemente Terrero recomienda acudir temprano al médico ante sospecha de esa enfermedad, que por lo general inicia con fiebre alta. Dijo que en las últimas semanas las salas de dengue del hospital se han mantenido llenas, pero que lo más importante es que se acuda de inmediato al médico para evitar complicaciones en el país.

 

El dengue tiene la característica de que el paciente puede descompensarse rápidamente si no es atendido a tiempo y entrar en shock.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.