.

.
.

Pages

Cuidado 844 casos de COVID-19 en centros educativos

martes, 21 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Salud Colectiva,  Eladio Pérez explicó que, entre septiembre y diciembre hasta la fecha, se han intervenido 1, 086 escuelas, 844 casos positivos, entre ellos 394 maestros y 356 estudiantes, siendo el resto del personal administrativo.

 

“Entre las conclusiones del levantamiento están que las escuelas son lugares seguros, la positividad acumulada está muy por debajo de los valores nacionales, la positividad por grupo (estudiantes y profesores) es mínima, tomando en cuenta el total de dicha población (siendo más de dos millones de escolares)”, expresó Pérez.

 

Agregó que se continuará con la revisión del estado vacuna de los profesores y personal administrativo y en la medida que aumente el número de menores vacunados, las escuelas incrementarán su seguridad.

 

Una gran preocupación entre los padres, madres y tutores, se fundamenta en que lo más peligroso es que los niños lleven el COVID  a los hogares donde personas vulnerable como sus abuelitos y progenitores lo que podría ser mortal para ellos, pero sin embargo esto no se dice.

 

Indicaron que ambos ministerios han trabajado de forma mancomunada en la toma de muestras PCR y Antígenos, vacunación a la comunidad escolar, jornadas de capacitación sobre normativas de promoción y prevención de la COVID-19 durante la fase de semipresencial dad y el retorno a las aulas. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.