.

.
.

Pages

Sigue color de hormigas caso drogas y policías en Barahona

jueves, 18 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

BARAHONA.- Fueron al menos dos los narcotraficantes que compraron los 400 kilos de cocaína que se robó un equipo de agentes policiales en Barahona, incluyendo a uno considerado por el Ministerio Público como “el más influyente” por sus fuertes vínculos con la Policía y otros sectores de la zona.

Hasta ahora solo ha sido identificado como comprador un narco identificado como “Álvaro”, pero el Ministerio Público asegura que hay un segundo capo que fue el que compró la mayor parte de la cocaína. Por el momento, solo se ha identificado el destino de poco menos de la mitad de la droga robada, pero falta por definir qué ocurrió con los otros 200 kilos.

 

Las autoridades no han querido develar el nombre del sospechoso de haber adquirido la mayor parte de la droga para evitar ponerlo en alerta, pero aseguran que están tras su pista.

 

“Podríamos decir que ese es el más poderoso por sus fuertes vínculos con policías aquí”, indica el Ministerio Público.

 

En tanto que el integrante del Ministerio Público de la zona se muestra decidido a llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias, pues entiende que solo así se podrá impulsar una verdadera reforma en la Policía.

 

Entiende que de nada sirve sacar de las calles a los 14 agentes policiales procesados (once por el robo de las drogas y tres por el secuestro del cabo Esteban Armando Féliz Batista) si se deja la estructura que está detrás de esos crímenes. “La oportunidad que tenemos de que la Policía se reforme es llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualiza.

 

La vinculación de estructuras policiales más allá de los imputados salió a relucir desde que se empezó a investigar lo que en su momento era un “rumor”: el tumbe.

 

Relata que el entonces director de Asuntos Internos de Barahona se constituyó en un obstáculo para que la investigación avanzara, lo que provocó incluso varios encontronazos con la fiscal a cargo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.