.

.
.

Pages

Sammy Sosa sale en silencio tras 4 horas de interrogatorio por caso Anti-Pulpo

jueves, 11 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Luego de ser interrogado por unas cuatro horas en la Procuraduría General de la República (PGR) el ex pelotero de Grandes Ligas, Samuel (Sammy) Sosa, salió en total silencio junto a sus abogados. El interrogatorio guarda relación con varias de las empresas de Alexis Medina, que está preso y es el principal acu­sado del entramado de co­rrupción en la operación Antipulpo.

 

Emery Rodríguez, defen­sa de Sosa, dijo que no ofre­cería detalles sobre lo tra­tado en la entrevista por la privacidad que amerita la investigación y que espera­rán la acusación de manera formal para continuar con los fines correspondientes.

 

La abogada Rodríguez no especificó si tenían que pre­sentarse una segunda oca­sión a las instalaciones de la Procuraduría para conti­nuar los interrogatorios, pe­ro señaló que a medida que el caso se vaya desarrollando ofrecerán más detalles.

 

Sosa, reconocido expelo­tero de Grandes Ligas, quien llegó alrededor de las 2;00 de la tarde, fue interrogado por la directora de Persecu­ción de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, y Wilson Camacho, titular de la Pro­curaduria Especializada de Persecucion de la Corrupcion Administrativa (Pepca).

 

De acuerdo al Ministerio Pú­sea un préstamo o línea de crédito a nombre de una empresa de Alexis Medina, hermano del expresiden­te Danilo Medina, hasta el monto de US$4.0 millones, para fines de operaciones y compras de productos.

 

Los documentos indican que con este poder, Peral­ta Sosa quedó autorizado a ser la única persona pa­ra disponer de dicha cuen­ta. Ese mismo día, Sammy Sosa también fue autoriza­do para gestionar un prés­tamo o línea de crédito en nombre de la sociedad.

 

El expediente de la Pep­ca detalla que el préstamo era “hasta un monto no ma­yor de US$10 millones por ante el banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documen­to para la adquisición de di­cha facilidad y disponer de la misma según considere”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.