.

.
.

Pages

Así de activa estuvo la Alcaldía de Santiago y Abel Martínez esta semana

viernes, 19 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.-  La Alcaldía del Municipio de Santiago, el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, realizaron este jueves la reunión ordinaria de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde se rindió un informe pasando balance a las acciones realizadas al tiempo de anunciar que a partir del próximo viernes 3 de diciembre comenzará en esta ciudad la estrategia nacional de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.

 

El doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, en representación alcalde Abel Martínez, ofreció las palabras de bienvenida al tiempo de rendir un informe anual de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, destacando la realización de veinticinco reuniones y talleres, el desarrollo de doce proyectos en diversos temas resaltando la realización de operativos interinstitucionales en el que han recuperado 19 niños, niñas y adolescentes de las calles.

 

El día antes, el miércoles, el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago celebró una Sesión Extraordinaria con el Cabildo Abierto, correspondiente al Presupuesto Participativo 2022, en la que aprobó 13 obras con el voto de la mayoría de los regidores presentes, por un monto de RD$80,000,000.00, al tiempo de juramentar el Comité de Seguimiento y Control Municipal.

 

Estas obras que deberán ser incluidas en el Presupuesto Municipal, fueron decididas en 13 consultas comunitarias realizadas en las Unidades Zonales de Planificación, con la participación de todo el pueblo santiaguero.

 

El martes, la Dirección de Participación Comunitaria, rindió informe de gestión y presentó su plan de trabajo para el periodo 2022-2024, a todos los miembros de las diferentes juntas de vecinos, federaciones e instituciones sin fines de lucro de este municipio, en un acto encabezado por el alcalde Abel Martínez.

 

Al dirigirse a los comunitarios el alcalde Abel Martínez, reafirmó el compromiso que tiene con ellos y sus comunidades diciéndoles siempre la verdad.

 

Horas antes “El Alcalde de Las Américas,” entregó completamente remozado el parque municipal de El Ejido, con recursos del Presupuesto Participativo que eficientemente cumple el alcalde Abel Martínez, con las comunidades.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.