.

.
.

Pages

Temor. Playa de Boca Chica llena de heces y una bacteria

viernes, 22 de octubre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

BOCA CHICA, RD.- Las playas de Boca Chica están altamente contaminadas con heces fecales y la bacteria Escherichia Coli, según reveló el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), Gilberto Reynoso

 

Naturalmente la atención de la población se enfocó en el tema de las heces, especialmente luego de que este funcionario afirmó que esas playas se han convertido en cloacas, pero ¿qué es la Escherichia Coli?

 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la Escherichia Coli, mejor conocida como E. Coli, es una bacteria que se encuentra en los intestinos de seres humanos, animales, medioambiente, alimentos y el agua.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la bacteria resulta inofensiva para las personas en la mayoría de sus variantes, exceptuando a algunas cepas que pueden causar serias complicaciones de salud para los infectados.

 

La más común de esta cepa es la produce la toxina Shiga, STEC (por sus siglas en inglés, que es adquirida al ingerir alimentos contaminados con la bacteria.

 

Sobre esta variante, la OMS advirtió que, en un pequeño porcentaje de los casos, “la infección puede conducir a una enfermedad potencialmente mortal, como el síndrome hemolítico urémico (SHU)”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.