.

.
.

Pages

Abel Martínez tilda de "chismografía política" decisión de Salud Pública de no permitir vacunación en alcaldía

viernes, 22 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO, RD.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, lamentó este viernes que el Ministerio de Salud Pública suspendiera una jornada de vacunación contra Covid-19 que se realizaría el próximo miércoles en el cabildo con un incentivo de RD $1,000 a quienes se inocularan.

 

Calificó la decisión como "chismografía política".

 

“Creo que deben cambiar esa actitud, porque la población lo que quiere es que trabajemos juntos por la salud de todos”, dijo Martínez haciendo referencia sobre la suspensión de un puesto de vacunación que planificaba colocar en la alcaldía de Santiago.

 

Agregó que la medida de Salud Pública responde a chismes políticos, “porque en otras localidades hay senadores que han dado $500 a vacunados”.

 

Martínez señaló además que la iniciativa responde a la Ley Municipal, al promover la salud, así como también dijo que lo hace de forma institucional y sin aspectos políticos, como han realizado anteriores jornadas en la alcaldía.

 

Robinson Santos, director del gabinete de Salud Pública, expresó que desde hace meses funcionan centros de vacunación en zonas no distantes del organismo edilicio.

 

Luego de la resolución 000048, emitida por Salud Pública el pasado 8 de octubre, según Santos hay un incremento de más de un cien por ciento en los últimos días de asistencia a los centros de vacunación en Santiago, por lo que es necesario reforzar los actuales y no se instalar nuevos.

 

El funcionario precisó que si en algunos de los centros de vacunación  próximos al Ayuntamiento,  como el del Gran Teatro del Cibao, el alcalde Martínez quiere entregar un incentivo económico, no hay inconvenientes, pero no se vacunará en la sede edilicia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.