.

.
.

Pages

Siguen Indagatorias por muerte masiva de peces en Barahona

lunes, 4 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA.- El fuerte hedor y la enorme cantidad de peces muertos sobre las aguas del mar Caribe fueron las señales del desastre ocurrido en la zona costera del Suroeste de República Dominicana.

 

Como parte de la investigación, a cargo de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promediaren), entidad persecutora de los delitos ambientales que abrió una investigación en relación a la muerte de miles de peces y otras especies en el entorno del muelle de Barahona, este domingo comenzó con el proceso de manera formal.

 

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente tomaron muestras de las aguas para los análisis microbiológicos y químicos, cuyos resultados prometió el ministro que estarían listos para el próximo miércoles. Son los que determinarán qué provocó la muerte de los peces.

 

La cadena de custodia de las muestras está en manos de Promediaren, que ahora debe llevarla a un laboratorio para determinar lo ocurrido.

 

Actores locales han sugerido al titular de Promediaren, procurador de corte Francisco Contreras Núñez, que el laboratorio que debe hacer el análisis es el de Aduanas, ya que tiene todos los instrumentos para una investigación que pudiera resultar objetiva.

 

Barco es el sospechoso

La tripulación del barco Poland Pearl Nassau, que integran filipinos y polacos, continuaba esta mañana desarrollando sus labores de descarga de carbón mineral para la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), que opera la planta termoeléctrica Barahona, la cual tiene una capacidad de generación de 46 MW.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.