.

.
.

Pages

Médicos dicen que están listos para huelga miércoles y jueves

martes, 5 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción  CNS.-

SANTO DOMINGO.- Aunque el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) hace un llamado a la sensatez a los dirigentes médicos, el gremio que los agrupa reiteró su convocatoria a paro nacional de labores para este miércoles y jueves en las clínicas y hospitales del país.

 

En un comunicado conjunto los ministerios de Trabajo (MT), de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) exhortaron al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a las Sociedades Médicas Especializadas para retomar la prudencia y sensatez y señalaron que el sistema se encuentra en un proceso de diálogo multisectorial, tripartito, orientado a atender sus reclamos y otras necesidades del sector salud.

 

Sin embargo, agregan, que ese esfuerzo debe garantizar la sostenibilidad financiera del sistema, lo que exige especial prudencia y mesura al momento de arribar a un acuerdo sobre el particular.

 

En horas de la mañana, en rueda de prensa, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas reiteraron su convocatoria a paro nacional de labores.

 

Los médicos reclaman que se proceda a la firma de manera formal del acuerdo que aumenta en un 20 por ciento a los honorarios que reciben por procedimientos y un 30 por ciento a los de los internamientos, que asegura fue preestablecido en reuniones sostenidas con las autoridades semanas atrás.

 

Waldo Suero y Justo Nicasio, presidentes del CMD, y del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, señalaron que después de cinco meses de negociaciones, de una larga y pacífica espera de una contraoferta a sus demandas reivindicativas, observan una actitud abierta del Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y de la SISALRIL en boicotear la firma de este acuerdo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.