.

.
.

Pages

Denuncian Parque Bahoruco es una tragedia medioambiental

martes, 5 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción  CNS.-

BAHORUCO.- Los daños son visibles e inmensos en la Sierra de Bahoruco,  donde no se ve vigilancia ni medida alguna para parar esta tragedia medioambiental. Los parches de deforestación son visibles en casi todas los cerros y lomas de la Sierra.

 

En sus montañas más inclinadas, las lluvias bajan y dejan manchas sobre los peñascos sin vegetación.

 

El indetenible éxodo de haitianos hacia esta zona, empujados por la miseria y la ruina total que oprime a su país, oferta aquí mano barata para trabajos destructivos.

 

El desmote de bosques en las montañas ha erosionado los suelos, una cuestión que amenaza la calidad y disponibilidad de agua para consumo, causa épocas de sequías largas e intensas y daña los recursos pesqueros del mar, porque los depósitos de sedimentos dañan los corales y extinguen la vida marina. Este parque es uno de los grandes pulmones del país, una fuente vital de agua para los humanos y sus especies vegetales y animales.

 

Se levanta imponente sobre un macizo volcánico cubierto por una capa de sedimento calcáreo de origen marino, dejado allí tras la emersión de una codillera que parte desde Centroamérica, hace más de 65 millones de años.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.