.

.
.

Pages

Dominicanos protestan en Nueva York por supuestos ataques discriminatorios

domingo, 31 de octubre de 2021

send email
print this page


Un grupo de dominicanos residentes en Nueva York se reunieron este domingo en la Plaza Las Américas, ubicada en el Alto Manhattan para protestar en contra de una supuesta campaña de descrédito y discriminación contra ellos.



Los manifestantes fueron convocados por el congresista Adriano Espaillatquien aseguró que los dominicanos “han construído la ciudad de Nueva York y merecen ser tratados con respeto y dignidad”.

La manifestación fue convocada tras los comentarios del candidato republicano a la alcaldía de NY, Curtis Sliwa, quien en el último debate, celebrado el pasado martes, dijo que el concejal dominicano Ydanis Rodríguez estaba ejerciendo su posición de manera ilegal por no ser ciudadano estadounidense, requisito indispensable para poder ejercer sus funciones.

“La familia del congresista Ydanis Rodríguez ha trabajado arduamente a favor de esta ciudad. Dentro de su familia hay maestros, miembros del ejército de EEUU, pilotos y personas muy valiosas para esta comunidad”, dijo Eric Adams candidato demócrata a la alcaldía de la NY.

Otro acontecimiento que provocó la convocatoria a dicha manifestación, fue un reportaje publicado la pasada semana en el periódico “The City”, donde una periodista aseguró que el Adriano Espaillat entrega remuneraciones a los periodistas dominicanos en NY para la cobertura de sus eventos.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.