.

.
.

Pages

Crímenes a manos de agentes atemorizan

lunes, 4 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Al menos 4 crímenes de jóvenes en los últimos meses han consternado el país.

 

Son muertes que han tenido en común la participación  de agentes policiales, aunque en circunstancias diferentes, y en ocasiones, en  incidentes confusos que ameritan de una profunda investigación.

 

Voluntaria o involuntaria,   estando de servicio o no,  el empleo del gatillo por policías en estos sucesos genera indignación.  

 

Empaña la imagen de la PN y cuestiona la profesionalización de los miembros de la institución responsable de garantizar el orden.

 

Ocurren en momentos en que el gobierno está inmerso en un proceso de transformación y modernización de la Policía Nacional. 

 

Hace apenas  seis meses  la población quedó  impactada por  la muerte de una joven pareja de pastores,  por la imprudencia de una patrulla de la Policía Nacional, en Villa Altagracia.

 

La noticia del crimen de Elisa Muñoz, de 32 años, y Joel Díaz, de 35, la noche del 30 de marzo,  consternó la sociedad dominicana. Era una pareja de recién casados que retornaba a Santo Domingo de celebrar un culto. Se alegó que fueron confundidos con delincuentes que habían cometido un atraco, lo cual no justifica un hecho tan horrendo y brutal.

 

Sin todavía haberse borrado ese crimen de la mente de los dominicanos, ayer la población se levantó con la infausta noticia de la muerte, en Boca Chica, de una arquitecta, el sábado, por un disparo de un cabo de la Policía Nacional. 

 

Aunque con motivos y escenarios diferentes, el homicidio de la arquitecta Leslie Rosado, de 35 años, embarazada, revivió la tragedia de los pastores evangélicos. Según los informes de la Policía, el hecho fue cometido por un cabo que estaba fuera de servicios, que persiguió a la arquitecta luego que ésta había chocado la motocicleta en la que transitaba con su familia.

 

Ningún crimen se puede justificar, y más cuando procede de un policía, que se supone ha recibido el entrenamiento necesario para lidiar con conflictos y controlar situaciones de violencia. 

 

La muerte de un joven en Azua, hace 5 días, también ha generado consternación.

 

Robinson Ramón Méndez Mancebo, de 27 años, murió la madrugada del 28 de septiembre, dos días después de haber sido herido por una patrulla de la Policía Nacional  en Padre Las Casas, de Azua.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.