.

.
.

Pages

Alertan Polvo del Sahara ahora viene con azufre

lunes, 4 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El polvo del Sahara vuelve a incidir en la atmósfera en República Dominicana, pero esta vez no viene solo, trae partículas SO2 (dióxido de azufre) provenientes del volcán de Cumbre Vieja de la Isla La Palma, en España.

 

Así lo confirmó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien dijo que “siempre después del paso de una onda viene detrás polvo del Sahara, aunque ya en octubre comienza a disminuir de manera significativa, pero además del polvo del Sahara a partir de mañana (hoy lunes) llegará SO2 (dióxido de azufre) proveniente del volcán de Cumbre Vieja de la Isla La Palma, España”.

 

Ante la amenaza que representan estas partículas de dióxido de azufre y el polvo sahariano, Ceballos recomienda  el uso continuo de mascarillas para proteger las vías respiratorias.

 

“Tenemos que usarlas de carácter obligatorio por el COVID-19”, agregó, tras argumentar que ahora hay más razones para llevarlas puestas.

 

En cuanto a la concentración de las nubes de polvo sahariano, con las partículas de SO2, el gráfico muestra que para hoy es de 89  micrones por metro cúbico
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.