.

.
.

Pages

Cierran escuela en Santiago, tres profesores dan positivo al COVID

lunes, 27 de septiembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Las autoridades del centro educativo doña Renée Klang de Guzmán, ubicado en el sector Arroyo Hondo, en la zona sur de esta ciudad, suspendieron este lunes la docencia de manera temporal, luego que tres profesores dieran positivo al covid-19 y otras dos estén sospechosos.

 

Con el cierre provisional de la escuela de jornada extendida resultan afectados aproximadamente 980 estudiantes desde el nivel inicial hasta el segundo grado de secundaria.

 

La directora del plantel, Epifania Martínez, informó que el centro escolar fue intervenido por las autoridades del Ministerio Público, donde aplican las pruebas PCR al cuerpo docente para determinar si hay más casos positivos al virus.

 

“Nosotros iniciamos la docencia el pasado 20 de septiembre con mucha alegría, pero es sabido por todos la situación del covid y como estamos expuestos, aunque estén las medidas de bioseguridad y se cumplan las normas, pero la cantidad de alumnos y una comunidad muy amplia, es complicado”, señaló.

 

Martínez dijo que todos los directores escolares conocen los protocolos  sanitarios establecidos por las autoridades  y lo activaron de inmediato a todo el personal, el cual está siendo sometido a las pruebas PCR.

 

Explicó que la docencia se reanudaría en la próxima semana, si reciben el aval de las autoridades sanitarias. Sostuvo que están tomando las medidas preventivas de lugar para evitar más contagios de profesores y al mismo tiempo proteger la salud de los alumnos y toda la comunidad educativa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.