.

.
.

Pages

Argentina y México se suman llamado de accionar en crisis de Haití

lunes, 27 de septiembre de 2021

send email
print this page


 

Redacción CNS.-

Argentina.- México y Argentina se sumaron a Costa Rica y Panamá para respaldar el planteamiento que en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hiciera el presidente dominicano Luis Abinader de que la comunidad internacional salga al rescate de Haití ante la profunda crisis institucional y de gobernabilidad en la que se encuentra sumida.

 

El presidente de México, Andés Manuel López Obrador, instó a la ONU a intervenir en Haití, señalando que esa nación está atormentada por la inestabilidad, la violencia y lo que él calificó como «desorden total».

 

Tardanza de la ONU

«Hay que hacer algo y la ONU está tardando demasiado aquí», dijo López Obrador a los periodistas durante el fin de semana.

 

El presidente López Obrador (AMLO) aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está tardando en intervenir en la crisis económica y política que hay en Haití, la cual, afirmó, ocasiona que sus ciudadanos migren.

 

«Hay un completo desgobierno en Haití, hay muchísima violencia».

López Obrador también señaló que hay ausencia de los organismos de defensa de derechos humanos internacionales en ese país en el que afirmó hay un «completo desgobierno», luego que en agosto pasado fuera asesinado el presidente Jovenel Moïse.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.