.

.
.

Pages

Entregan 21.4 millones a dueños de cerdos sacrificados en la frontera

viernes, 20 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABÓN,.- El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola entregó RD$21.4 millones a 153 porcicultores de Montecristi y Dajabón, en el marco del Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana que ejecuta el Gobierno para detener la propagación del virus.

 

En ese orden, 91 productores de Montecristi recibieron compensaciones por RD$8.4 millones, mientras que en Dajabón, 62 porcicultores recibieron RD$12.9 millones.

 

Con estos pagos suman más de RD$69.5 millones los recursos económicos entregados como compensación a los porcicultores de cuatro de las 14 provincias afectadas por la peste porcina.

 

Ambas actividades, celebradas en las sedes de las gobernaciones provinciales, fueron encabezadas por Fredy Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura; Juan Rosario, subadministrador del Banco Agrícola, y Geovanny Antonio Molina, director de Ganadería, con la presencia de ambas gobernadoras.

 

La compensación se hizo de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne y el monto del dinero que recibió cada productor depende del peso de los cerdos de su propiedad, que fueron confiscados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.