.

.
.

Pages

Video. Preocupan 14 temblores en dos días en Jimaní

lunes, 26 de julio de 2021

send email
print this page

Por/ Manuel Méndez

Jimaní. Provincia Independencia.- Un total de 14 temblores de tierra se han producidos en las últimas horas en varias comunidades de la zona fronteriza de Jimaní, según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.




Increíblemente durante todo ha ocurrido en solo dos días seguidos, los primeros temblores se mantuvieron en la escala de 2.3 al 2 8, se produjeron el 24 de julio, tembló tres veces en Jimaní, cuatro en el municipio de la Descubierta, produciéndose también varias veces en Los Ríos, Villa Jaragua, Bahoruco y Pedernales.

De acuerdo al informe analizado por Cable Noticioso, el día siguiente el 25 de julio del 2021, hubo nueve temblores, siete de ellos en los municipios de la Descubierta y Jimaní.

Los otros dos fueron de 2.7 y 2.8 en Cabral Barahona y el Seibo. 


Los constantes temblores mantienen una gran preocupación entre los residentes de las comunidades de la provincia Independencia, sobre todo por su cercanía con Haití, tras recordar que allí un temblor de magnitud 7 acabó con cientos de vidas humanas, además de la destrucción de edificaciones.


Aunque entienden que son cosas de la naturaleza, los comunitarios piden a las autoridades correspondientes y a los especialistas investigar sobre que está pasando y si deberían prepararse para lo peor. 

Se recuerda que en 1946, un fuerte terremoto ya también había afectado a la República Dominicana, desde ese entonces el país no ha vuelto a ser impactado por un fenómeno fuerte.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.