.

.
.

Pages

"Vine por justicia y me voy como un criminal" dice Luis Dicent

jueves, 17 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- “Vine por justicia y me voy como un criminal. Vine por justicia y me convirtieron en el jefe de una banda”, dijo anoche el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent tras salir del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conoce la medida de coerción contra el grupo implicado en la “Operación 13”.

 

Con su rostro visiblemente acongojado expresó también que el expediente es­tructurado en su contra por la Procuraduría General de la República, ante el fraude del sorteo nocturno del Primero de mayo del presente año, “está lleno de falsedades”.

 

Ayer duró más de dos horas, en un turno que le fue concedido en el tribunal, defendiendo su honradez, pero la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, informó que hay pruebas suficientes en su contra.

 

“Hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa a Luis Dicent. Las pruebas hablan solas. Las defensas dicen cosas y ese es su derecho, pero las pruebas no les dan la razón”, expresó.

 

Dijo que los audios se realizaron en los ensayos y que implican de manera directa a Dicent en el fraude cometido.

 

“Las cosas son lamentables para la defensa, el Ministerio Público tiene las pruebas y ahí está la realidad. La defensa siempre alega, pero las pruebas lo sindican como parte esencial del fraude”, afirmó.

 

Reynoso dijo que evidentemente que el entramado tiene a otras personas que las investigaciones en su momento las implicarán.

 

Recordó que en este caso se habla de un fraude que asciende a más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millo­nes de pesos en República Dominicana.

 

“El Ministerio Público se remite a las evidencias del proceso, que lo indican sin ninguna duda como cabecilla del fraude”, agregó Berenice Reynoso. Dijo que pueden estafar el sueño de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen al actual Ministerio Público.

 

Tras ocho horas de audiencias fue recesado para hoy a las 11:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra los imputados en el caso de fraude en la Lotería Nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.