.

.
.

Pages

Se entrega otro acusado de estafar a la familia Rosario; Sólo falta Portorreal

viernes, 11 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Con la entrega del imputado Hilario Amparo, sólo faltaría por ser arrestado el abogado Johnny Portorreal Reyes, principal acusado de engañar a decenas de miembros de la familia Rosario, con la supuesta herencia que están reclamando por unos 13 trillones de euros.

 

Amparo, quien figuraba prófugo, acudió ante la encargada de investigación de falsificación de la fiscalía del Distrito Nacional, Evelyn García, en compañía de sus abogados.

 

Tan pronto Amparo fue arrestado en el departamento de Falsificación fue conducido bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del palacio de justicia de Ciudad Nueva, ubicada en la cuarta planta.

 

Se espera que, en las próximas horas, el imputado sea trasladado al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional para conocerle la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

 

Mientras que ese tribunal tiene pautado conocer la solicitud de medida de coerción en contra de Miguel de Oleo Montero (Miguelón), quien también se entregó a las autoridades del Ministerio Público.

 

Otra imputada en el caso es Miguelina Gómez Santana, contra quien el juzgado de Atención Permanente impuso arresto domiciliario, colocación de brazalete electrónico, impedimento de salida y presentación periódica.

 

Al grupo se le acusa de los delitos de asociación de malhechores y estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre Lavado de acusados por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a $13 mil millones de euros.

 

Según la Fiscalía del Distrito, los imputados dijeron a las víctimas que el dinero había sido transferido al Banco de Reservas de la República Dominicana, desde las entidades financieras Santander de España y Banco Zurich, de Suiza.

 

Asimismo, señala que Portorreal Reyes y sus asociados cobraron altas sumas dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias del supuesto cobro de la falsa herencia.

 

La solicitud de prisión preventiva está fundamentada en 553 pruebas testimoniales, entre ellas certificación de la Dirección de Migración y del Banco de Reservas, así como las órdenes de arresto emitidas por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, del 21 de mayo de 2021.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.