.

.
.

Pages

Se duplica meta de habitaciones en proyecto de frontera de Pedernales

jueves, 24 de junio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

PEDERNALES.- El interés demostrado por inversionistas extranjeros ha llevado al Gobierno dominicano casi a duplicar la meta de la cantidad de habitaciones que tenía previsto construir en Pedernales, una provincia de la región Sur que llevaba años en espera de que se materializara el tan anunciado plan de desarrollo turístico.

 

Ayer el presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer picazo para la construcción de las infraestructuras viales del  proyecto en Cabo Rojo y anunció que la oferta hotelera de la provincia sobrepasaría las 6,000 habitaciones. Inicialmente se había hablado de unas 3,500.

 

 Abinader citó nueve cadenas hoteleras extranjeras que están interesadas en desarrollar proyectos en la provincia fronteriza. Estas son AmResorts, Hilton, Marriott, Hyatt, Iberostar, Radisson, Playa, Karisma, Wyndham y CHC-Coral, de origen dominicano.

 

El Presidente manifestó que Pedernales se convertirá en un destino turístico mundial, líder en turismo de conservación, bajo un modelo de desarrollo sostenible.

 

 Destacó que la puesta en marcha de este proyecto, que se desarrollará en los próximos diez años con una inversión estimada de US$3,000 millones, representa una oportunidad para crear unos 20,000 empleos directos y aproximadamente 56,000 indirectos en la zona.

 

 El proyecto comenzará con una inversión de US$1,000 millones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.