.

.
.

Pages

Se agudiza enfrentamiento diplomático entre Nicaragua y RD

martes, 8 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Luis Abinader ha dado un cambio a la política diplomática, con declaraciones directas de su canciller Roberto Álvarez sobre asuntos internos de países de la región, originando fricciones que han llamado la atención en los últimos nueve meses.

 

El hecho más reciente se produjo el pasado domingo, cuando Álvarez expresó en su cuenta de Twitter que “Las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre. Estas medidas antidemocráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia”.

 

A seguidas agregó “Los cargos contra Chamorro y Cruz y la cancelación de personería jurídica del único partido de oposición con que contaba la Coalición Nacional para enfrentar al presidente (Daniel) Ortega, apuntan a la eliminación de toda oposición democrática. Instamos liberación de Chamorro y Cruz”.

 

El gobierno de Nicaragua, donde se celebrarán elecciones generales el 7 de noviembre, protestó de manera enérgica exigiendo respeto “ante las insólitas declaraciones” del canciller dominicano.

 

A través de un comunicado de su canciller Denis Moncada, Nicaragua considera que esos son asuntos que solo conciernen al pueblo y gobierno nicaragüenses, y dijo que su respuesta es en nombre de la decencia, la soberanía, la no intromisión, no injerencia, y no interferencia, “que de acuerdo a todas las Cartas Internacionales que rigen la vida soberana entre los Esta­dos, nos rigen”.

 

“Llama poderosamente la atención, y debemos decir que nos llena de vergüenza ajena, el que un pueblo valiente, como el hermano pueblo dominicano sea humillado así, porque en su nombre se cometen ultrajes y atropellos a la soberanía de pueblos hermanos”, sostiene.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.