.

.
.

Pages

Plantean terminar el año escolar 30 de junio y promover estudiantes

martes, 8 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y seccionales del Gran Santo Domingo propusieron al Consejo Nacional de Educación y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, terminar la docencia el 30 de junio y proceder a la promoción de todos los estudiantes que tengan un promedio 70 o más puntos en sus calificaciones.

 

En rueda de prensa, Eduardo Hidalgo, al fungir como vocero, dijeron que su petición se debe a la grave situación sanitaria que atraviesa el país con la pandemia del COVID-19 y que, en República Dominicana han aparecido cuatro nuevas variantes del virus, entre ellas, la de Brasil y otra del Reino Unido, según una alerta emitida por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

 

“Los docentes están presentando fatiga laboral por la cantidad trabajos que están realizando y por la inmensa cantidad de mensajes que están manejando cada día, a cada hora, sin importar que sea feriado o fin de semana. Lo que está provocando desgaste profesional y un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral, lo que conocemos como el síndrome de Burnout, típico en los profesionales de la Educación en tiempos de pandemia o crisis”, expresó el dirigente Hidalgo.

 

De acuerdo al calendario, el presente año escolar debe terminar el 29 de julio, debido a que comenzó en noviembre de 2019.

 

Hidalgo solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación dedicar junio, julio y agosto para que el equipo de mantenimiento repare las escuelas, las cuales, según dicen, se encuentran en estado deplorable.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.