.

.
.

Pages

Médico pide a gobierno explicar porque gente tiene que aplicarse tercera dosis covid

domingo, 27 de junio de 2021

send email
print this page


El médico y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez, declaró hoy que el Gobierno debe explicar mejor y desde la óptica científica por qué es necesario y conveniente una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el Coronavirus (Covid-19).



Sánchez, quien también es el director del Observatorio Nacional del Covid-19 de la Alianza Por la Democracia (APD), sostuvo que todo indica que será necesaria una tercera dosis de “refuerzo” contra el mortal virus “y que es muy probable que sea usando una vacuna distinta a la aplicada a cada paciente”.

Señaló que aunque el anuncio realizado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lució improvisado y con una fuerte carga política, es una decisión correcta aplicar una tercera dosis frente a una enfermedad que ha surgido con nuevas variantes, algunas muy agresivas, que siguen provocando muchos contagios y muertes.

“Aunque no se han realizado estudios concluyentes que evalúen la seguridad y la eficacia de la mezcla de dos vacunas como la Sinovac con la Pfizer, desde el punto de vista inmunológico es correcto pensar que la combinación de estrategias de inmunización podría generar una respuesta más abarcadora contra el virus”, expresó en un video que envió a los medios de comunicación.

A su juicio, el aumento en la capacidad inmunológica de los pacientes se produciría porque la vacuna Sinovac funciona con una metodología de virus inactivado y la Pfizer con la de ARN mensajero, “que han mostrado su eficacia por separado para prevenir la enfermedad en su forma grave y leve y brindan respuestas diferentes de parte del sistema inmunológico”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.