.

.
.

Pages

Frontera luce más calmada tras disturbio

miércoles, 9 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

DAJABÓN.- La normalidad retornó a la frontera dominicana, luego que miembros de la Policía Fronteriza de Haití (Poli­fron) mataron a tiros a un ciudadano haitiano, hirieron algunos y varios fueron detenidos.

 

Haitianos desesperados se congregaron frente al portón fronterizo que separa a este país de Haití por Dajabón, tratando de ingresar a territorio domi­nicano para surtirse de alimentos y otros bienes.

 

Autoridades dominicanas apostadas en la zona fronteriza, han establecido una serie de restricciones a los haitianos que tratan de entrar al país en busca de productos básicos, salud y otras diligencias, como parte de las acciones que están aplicando para con­trolar la propagación del coronavirus.

 

Haitianos consultados manifestaron que en su país hay un rebrote del Covid-19 y que a ello se añade que el proceso de vacunación no se está apli­cando, al menos en los pueblos fronterizos.

 

Autoridades dominicanas están haciendo pruebas rápidas a los ciudadanos del vecino país que entran aquí y también en ocasiones exigen presentación de sus tarjetas de vacunación.

 

No obstante, los haitianos dicen que eso les está causando inconvenientes para comprar y llevar mercancías a su país, ya que las autoridades haitianas no han iniciado la inoculación de sus ciudadanos en contra del virus.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.