.

.
.

Pages

Vuelven abrir colmados de Cancino donde fallecieron siete hombres por bebidas adulteradas

miércoles, 9 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- A 45 días después, ambos establecimientos reabrieron sus puertas y siguen en operación en medio de la inconformidad de los familiares de los fallecidos que entienden que al menos uno de los negocios debió seguir cerrado, por ser donde supuestamente se adulteraban las bebidas, una práctica que solo este año mató a más de 150 personas e intoxicó a unas 450, desde abril pasado.

 

Un familiar de Rafael Emilio Bartolomé, un señor de 63 años que figura entre los siete fallecidos de Cancino, dijo estar sorprendido de que se autoriza la apertura del negocio donde, asegura, era que se preparaban la bebida alcohólica tipo clerén que intoxicó al grupo.

 

“Cuando yo vi, me dije: ¡Oh! Lo abrieron para seguir matando gente”, cuenta la persona que no quiso identificarse, por temor a represalias. Entiende que, pese a lo ocurrido, el colmado continuará preparando bebidas.

 

Además de Bartolomé, entre el fin de semana del 17 y 18 de abril, en Cancino también fallecieron Jorge Radhamés Beras, de 57 años, Luis Ney Arno Corniell, Fernando Adonis Ferreras Benítez, Julio César Montilla, de 52 años, Gregorio Ventura, afectados cuando compartían juntos de unos tragos.

 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las bebidas fueron adulteradas con metanol, un potente químico que se utiliza en la producción de detergentes.

 

El Ministerio de Salud Pública llegó a indicar que, conforme los análisis de laboratorio, algunas de las bebidas adulteradas tenían concentraciones de hasta un 99 por ciento de metanol. También que alrededor del 70 % de las muestras tomadas en establecimientos, sobre todo colmado, tenían concentraciones de metanol, en muchos casos, rones de marcas reconocidas que fueron falsificados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.