.

.
.

Pages

Educación agiliza proceso para pago prestaciones

miércoles, 9 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) notificó que agiliza los procesos y trámites para concluir con la entrega de las prestaciones labora­les al personal desvinculado de la institución y que aún queda pendiente de pagos.

Mediante una nota, la institución informó que la directora general de Recursos Humanos del Minerd, Stephany Ubiera, en cumplimiento de las instrucciones del ministro, Roberto Fulcar, trabaja de manera acelerada para agilizar la entrega de las prestaciones a cada colaborador que haya sido desvinculado y que haya cumplido con los re­quisitos que establece la Ley de Función Pública.

 

La institución refiere que, a la fecha, un porcentaje considerable de personas desvinculadas del Minerd a raíz del cambio de gobierno, han recibido sus pagos y otra parte importante espera de recibirlos.

 

El ministro de Educación instruyó al Departamento de Recursos Humanos para que se agilice el proceso, en aras de que todos los ciudadanos que en algún momento hayan laborado en Educación, reciban sus prestaciones.

 

La nota explica que los reclamos del personal des­vinculado han sido reducidos a la mínima expresión, mientras que los expedientes de los desvinculados de ese Ministerio se reciben en el departamento legal para tramitarlos con celeridad.

 

La Ley No.41-08 de Función Pública dispone que los empleados del sector público con más de un año de servicio, en los casos de cese injustificado de sus funciones, adquieran el derecho a la indemnización.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.