.

.
.

Pages

El 71% de fallecidos en mayo por Covid-19 no estaba vacunado

jueves, 17 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-Un estudio realizado por Salud Pública reveló que el 71 por ciento de los contagiados de coronavirus que murieron desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio del presente año no estaban vacunados.

 

Así lo informó el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud con re­lación a la incidencia del coronavirus en el país.

 

“De las muestras que toma­mos un 71 por ciento no es­taba vacunado y eso hace que la persona tenga dos veces más riesgo de que pueda fallecer”, expresó Then ayer durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública.

 

Además, la tabla presenta­da con los porcentajes detalló que 29 por ciento de otros que fallecieron en el mismo periodo tenían una sola dosis de la vacuna Sinovac.

 

De acuerdo con la investigación, la muestra fue de 144 fallecidos y de estos 102 no estaban vacunados, lo que corresponde al 71 por ciento y 42 personas teniendo la primera dosis, lo que repre­senta el 29 por ciento.

 

Hasta el momento el país se han identificado la circula­ción de dos cepas del coro­navirus: la variante alfa en la provincia de San Cristóbal y la denominada Gama en la provincia de Dajabón y Hermanas Mirabal, dijo el epidemiólogo Ronald Skewes, director de Epide­miología del Ministerio de Salud Pública.

 

Además, puntualizó que están enviando algunas muestras a Estados Unidos para comprobar si existen otras variantes que puedan representar peligro para el país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.