.

.

Pages

Cuatro huracanes podrían impactar sobre RD

lunes, 7 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO- De las 18 tormentas nombradas para esta temporada ciclónica que se extiende del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, ligeramente más activa que otras temporadas, ocho podrían alcanzar la categoría de huracán, con vientos superiores sostenidos a 118 kilómetros por hora y cuatro de estos intensos.

 


Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que de acuerdo a pronósticos de la Universidad de Colorado, esa mayor activación obedece a que las aguas tanto en el Atlántico Tropical, el Golfo de México y el Caribe están más cálidas de lo normal para esta época del año como también atribuyó la situación a que los vientos cortantes en la alta atmósfera están débiles y cuando se forman las perturbaciones pueden generar ciclones tropicales.

 

A una semana de la temporada se formó Ana, el 22 de mayo, al este-sureste de Bermuda, que no representó amenaza para el territorio nacional.

 

“En una temporada ciclónica normal se forman unas catorce tormentas nombradas. Sin embargo, las proyecciones son de unas diez y ocho, según la Universidad de Colorado a través de Philip Klotzbach, coordinador, y del total ocho pueden ser huracanes y cuatro intensos, es decir con categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson”, detalló Ceballos.

 

Los categoría tres tienen una intensidad similar al George, o de cinco, como el David, en 1979, e Irma y María en el 2017, más recientes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.