.

.
.

Pages

Así va la investigación de supuesto sabotaje a Aeropuerto de RD

lunes, 7 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO- El juez del Juzgado de Aten­ción Permanente de Santo Domingo Este, dictó 3 meses de prisión preventiva en contra de uno de los presuntos responsables de “sustraer cables eléctricos” y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas (AILA) y que causó un apagón que provocó la cancelación de un vuelo y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.

 

El magistrado Bernardo Coplin García dispuso que el imputado Luis Abel Bens Álvarez, de 21 años de edad, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Ma­corís.

 

El juez tomó como funda­mento enviar al imputado a la cárcel de San Pedro de Macorís, por el hecho de que sus familiares residen en Andrés Boca Chica, y se le hace más fácil que visitarlo al Penal de La Victoria.

 

El tribunal tomó la deci­sión de imponerle prisión preventiva, tras acoger un pe­dimento presentado en ese sentido por la fiscalía de esa jurisdicción quien tiene a su cargo la investigación.

 

En la audiencia, Luis Abel dijo sentirse arrepentido de penetrar al área de aterrizaje del aeropuerto y cortar los cables eléctricos, junto a su hermano y otro hombre, quienes se encuentran prófugos.

 

Declaró que en su condi­ción de buzo (recoge basura) siempre penetraba a esa área restringida, pero que siem­pre estaba solicitaría y que nunca había seguridad, por lo que ese día se lo ocurrió a ellos, robarse los alambres de la rampa.

 

“Magistrado nosotros pe­netramos y con una pinza rompimos los alambres, pe­ro no sabíamos que eso iba a ocasionar algo tan grande en la pista de aterrizaje. Yo me siento arrepentido, esta es la primera vez que caigo preso”, dijo en momento en que el tribunal le pidió que si iba a declarar o a guardar si­lencio.

 

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado quien se entregó de manera voluntaria en el destacamento de Boca Chi­ca, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres (Cochin). Ambos acostumbraban a pe­netrar a las zonas aledañas del aeropuerto en busca de desechos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.